Arequipa: tramo II de variante de Uchumayo se terminaría en el primer trimestre del 2019

El Pueblo.- Variante de Uchumayo. Hasta el momento esta obra reporta un avance del 50%. Afloraciones en la calle Taboada demoraron los trabajos en esta vía. El proyecto tenía que terminarse en agosto pero la presencia de agua postergó la culminación. El nuevo gobernador regional se encargará de encaminarlo hasta su final.

Las obras del Tramo II de la Variante de Uchumayo se culminarán en el primer trimestre del próximo año, según dijo la gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado. La autoridad manifestó que la próxima gestión será la encargada de culminar con el avance de los trabajos, que hasta el momento representan menos del 50%.

“Las afloraciones de agua en la calle Taboada, no nos han permitido cumplir con el cronograma establecido, aparte que está en una evaluación la ampliación de plazo que pidió la empresa encargada de la ejecución del proyecto”, dijo.

Los malos estudios técnicos heredados de la anterior gestión, pero revisados por los técnicos de Osorio Delgado, terminaron por extender el tiempo de ejecución de las obras.

Inicialmente el proyecto debía culminarse en agosto de este año, pero la inundación del lugar de las obras retrasó el proyecto.

Los estudios señalaban que el agua de subsuelo se encontraba a 10 metros de profundidad, sin embargo, cuando se hicieron las perforaciones, el agua se encontró a solo tres metros, lo que provocó la inundación y la paralización de la obra.

El electo gobernador, Elmer Cáceres Llica, tendrá la dura tarea de sacar adelante el proyecto o en su defecto dar por culminado el contrato con la empresa. Para esto último deberá encontrar una causal de resolución de contrato para que no signifique un proceso de arbitraje entablado por la empresa.

Para ver noticia original, haga clic aquí.