Piura: “Con asociatividad se abrirán nuevos mercados al mango”

Agencia Andina.- El viceministro de Políticas Agrarias del Minagri, William Arteaga, instó hoy a los productores de mango de Tambogrande, región Piura, a asociarse para conquistar nuevos mercados y obtener mejores precios por su productos.

El representante del Ministerio de Agricultura y Riego llegó a Piura para reunirse con los agricultores afiliados a la Asociación de Productores Agrarios de Pedregal (Apape) y otras organizaciones de agricultores del valle de San Lorenzo.

En la cita, Arteaga señaló la importancia de la asociatividad de los pequeños productores de mangos y de otros productos, a fin de acceder a nuevos mercados internacionales.

“Los precios del mango pueden subir o bajar de acuerdo con la oferta y la demanda, es una dinámica de mercado. Por eso la asociatividad permite negociar precios más estables”, acotó.

Seguidamente, el viceministro visitó la planta empacadora de Apape, construida con apoyo en financiamiento del programa Agroideas, donde comprobó las ventajas de tener productos que cumplen con los estándares de calidad e inocuidad, listos para su exportación.

Dijo que con la municipalidad y Agencia Agraria de Tambogrande se está coordinando la ejecución de un programa de extensión, información de precios, sanidad y otros, “porque, sobre todo, hay que apoyar al agricultor en el manejo del mango”.

Para ver noticia original, haga clic aquí.