Loreto: Petroperú retoma control de la Estación 5 del Oleoducto Norperuano

La República.- Petrolera estatal llegó a acuerdos con los dirigentes de la comunidad de Chapis, y se logró la liberación de los accesos a las instalaciones de Estación 5 del Oleoducto Norperuano (ONP) que habían sido bloqueados.

Petroperú informó que hoy, luego de llegar a acuerdos con los dirigentes de la comunidad de Chapis, en el distrito de Manseriche, provincia Datem del Marañón, Loreto, se logró la liberación de los accesos a las instalaciones de Estación 5 del Oleoducto Norperuano (ONP) que habían sido bloqueados por pobladores de esa comunidad desde el 5 de diciembre.

De esta manera la petrolera estatal retoma el control de esta unidad de negocio.

Petroperú precisó que los acuerdos se dieron luego de varios días de diálogo entre la comisión multisectorial, (liderada por representantes de la PCM e integrada por el Ministerio de Energía y Minas y Petroperú) y dirigentes de la comunidad de Chapis.

“En el acta suscrita, los dirigentes se comprometen a no realizar acciones que puedan dañar el patrimonio de Petroperú y permitir la culminación de las actividades de remediación en el Km 221 del Oleoducto Ramal Norte (ORN)”, precisó la empresa.

Asimismo, se supo que en el marco de los compromisos asumidos por Petroperú, en los próximos días se desarrollará una reunión de la comunidad con la empresa Kanay, a cargo de las labores de remediación, para evaluar e informar sobre los trabajos que faltan culminar en el Km. 221 del ORN.

No obstante, Petroperú advirtió que a la fecha son 21 días desde que los dirigentes de la comunidad de Mayuriaga les impiden reparar el Oleoducto tras el atentado perpetrado por esta comunidad, en tanto que el impacto ambiental continúa avanzando.

Para ver noticia original, haga clic aquí.