Cajamarca: región buscará diversificar su producción para dinamizar su economía

Agencia Andina.- El gobernador electo de la región Cajamarca, Mesías Guevara, sostuvo que uno de los principales objetivos de su gestión será la diversificación productiva regional lo que permitirá dinamizar su ritmo de crecimiento en el mediano y largo plazo.

En ese sentido, dijo que priorizará la construcción por el efecto multiplicador que tiene en la economía. Asimismo, dijo que promoverá el desarrollo de la ganadería, la agricultura y el turismo.

“Por ello es importante este tipo de reuniones con el presidente de la República, Martín Vizcarra, y las autoridades del Gobierno Central”, declaró a la Agencia Andina.

Durante la ceremonia de inauguración del 9° Gore Ejecutivo, comentó que Cajamarca es más que la minería.

“Una diversificación productiva y diferenciada es lo que buscamos. Esa es una tarea urgente en nuestra región”, enfatizó.

Subrayó que el control ambiental es fundamental. “Lamentablemente, ayer hubo un derrame en la provincia de Hualgayoc, lo cual va en contra de la imagen de la actividad minera”.

Reconoció que este tipo de situaciones aumenta la desconfianza de los cajamarquinos. “Vamos a defender el medio ambiente como corresponde, no como una bandera política sino como una filosofía de vida”.

Brechas

Asimismo, Guevara subrayó la importancia de reducir la brecha social y la de infraestructura que tiene la región para dinamizar el crecimiento de la economía de Cajamarca.

En este sentido, adelantó que en su gestión impulsará la construcción de nuevas vías de acceso y canales de irrigación.

“Nuestra prioridad son las carreteras, canales de irrigación y los hospitales”, comentó.

No obstante, reconoció la importancia de continuar con las obras que ya están avanzadas. “Nosotros vamos a actuar de manera seria y responsable. Por ello, tenemos que hacer una gestión seria y transparente”.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!