Cusco: cafetalero ganó 4.500 dólares por quintal en subasta electrónica

La República.- El café orgánico del productor Dwigth Aguilar Masías, de la provincia de La Convención, región Cusco, fue el gran ganador de la segunda subasta electrónica internacional realizada en el marco de la competencia Taza de Excelencia – Perú 2018, tras superar el precio de 4.500 dólares el quintal (46 kilos), informó el Ministerio de la Producción (Produce).

“Si bien no se logró el pico del año pasado de 10,000 dólares el quintal, lo que se puede atribuir a la crisis del precio del café, se ha obtenido un precio de 4.510 dólares. Esto significa 37 veces más por encima del precio internacional, que se ubica en 120 dólares el quintal”, señaló el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes.

El titular de Produce destacó que esta subasta internacional, que contó con 23 productores nacionales que llegaron hasta esta etapa, tendrá impactos significativos en el desarrollo de la cadena de valor del café.

“El concurso contribuirá a mejorar la imagen del producto peruano en la industria de cafés especiales del mundo, generará un efecto multiplicador en la mejora de la calidad de la producción en el país y desarrollará capacidades en los recursos humanos que gestionan la cadena de valor de la misma”, añadió.

Para ver noticia original, haga clic aquí.