Arequipa: Optical Networks celebra su primer año de operaciones en ciudad

La empresa peruana ya domina el 15% del mercado corporativo de las telecomunicaciones en la región. En el 2019, a través de la fibra óptica, brindarán nuevos servicios de telefonía y comunicaciones unificadas.

Optical Networks (ON), empresa peruana de telecomunicaciones, ha cumplido un año de operaciones en Arequipa con el compromiso de continuar brindando los,mejores servicios de conectividad a través de la fibra óptica. El primer año de ON en la región significó que empresas de los sectores transporte, salud, estado,  minería y educación, puedan gozar de la propuesta de valor de la empresa: ciberseguridad, conectividad 100% y soporte local y postventa.

“Tenemos un gran compromiso con la región sur del país y esto se ve reflejado en el 15% del mercado corporativo de telecomunicaciones que dominamos desde la apertura hace un año. Nuestra propuesta diferencial, basada principalmente en ciberseguridad adherida a todos nuestros servicios, ha sido bien recibida por el empresario arequipeño y la calidad del compromiso logrado representan los valores que nos determinan como empresa”, señaló Alvaro Canchanya, gerente regional de ON.

El aniversario de ON en la región también representa la llegada del servicio de telefonía y comunicaciones unificadas a través de la fibra óptica. Se trata de la evolución de la telefonía análoga: llamadas en calidad de audio HD, minutos a bajo costo, reportes de análisis de las llamadas entrantes y salientes, entre otros.

Miguel Rabí, jefe de producto de telefonía y comunicaciones unificadas de Optical Networks, comenta que los beneficios de la telefonía IP representan un ahorro de costos considerable para el cliente. “La migración a terminales de telefonía IP permite a los usuarios tener mayor control de las llamadas, calidad de audio HD, llamadas en simultáneo y bolsa de minutos a bajo costo. Es un producto ideal para hospitales, servicios de taxi, empresas de delivery o call centers, que tienen un tráfico considerable día a día”, afirmó el ejecutivo.

Introducir este servicio en Arequipa permitirá que factores como la movilidad y la democratización de los recursos de la nube, ambas características de la llamada transformación digital, estén al alcance de del empresario en Arequipa.

“Fuimos los primeros en ofrecer Internet Seguro y hoy seremos los primeros en ofrecer una propuesta integral 360 de servicios basados en fibra óptica”, remarcó el gerente regional Alvaro Canchanya.

Optical Networks invirtió 1 millón de dólares para iniciar operaciones en Arequipa. El próximo año esperan llegar a las ciudades de Tacna y Puno en el sur, Chiclayo y Piura en el norte, y desplegar los servicios de conectividad por fibra óptica en más de 350 empresas de la región.