Economía debe crecer más de 5% para lograr la meta del gobierno

El Comercio.- La economía peruana continúo mostrando resultados de crecimiento por debajo de su nivel potencial y, en setiembre, alcanzó una expansión de 2,13%;en línea con el 2% estimado por el Indicador Mensual Económico de El Comercio (Imeco). La expansión de setiembre es la más baja de los últimos tres meses.

Con este resultado, la producción nacional cierra el tercer trimestre con un alza de 2,23%; lo que implica que, para alcanzar la meta oficial de 4% de crecimiento este año, se necesita crecer 5,3% en el cuarto trimestre.

EVOLUCIÓN SECTORIAL
El resultado alcanzado en setiembre obedeció tanto a la debilidad de los sectores primarios como no primarios.

La actividad de minería e hidrocarburos creció apenas 0,9%, debido a la expansión del sector hidrocarburos en 15,5%, que fue contrarrestado por el sector de minería metálica que cayó 1,3%. La producción pesquera creció 19,68%. Así, la manufactura primaria aumentó en 3,52%.

En cuanto a los sectores vinculados a la demanda interna, la construcción profundizó su caída al disminuir en 2,9%. En tanto, el sector comercio creció 1,4%, el resultado más bajo en casi un año.

Para ver noticia original, haga clic aquí.