Piura: Nueva Ley de Hidrocarburos impulsará inversiones e incremento del canon

La República.- Para el presidente de Perupetro, Seferino Yesquén, la modificación de la Ley Orgánica de Hidrocarburos impulsará inversiones por 6,547 millones de dólares en el sector de exploración y explotación de hidrocarburos, incrementando con ello la producción de carburantes y por ende los ingresos a las regiones y gobiernos locales por concepto de canon.

Fue durante el conversatorio convocado por la Federación Nacional Unitaria de Trabajadores Petroleros Energéticos y Conexos del Perú (Fenupetrol) y desarrollado en el Colegio de Ingenieros de Talara, en que Seferino Yesquén señaló que la modificación de dicha ley no solo impulsará inversiones por 6,547 millones de dólares en el sector, sino que también impulsará la generación de 2,000 puestos de empleo directo que dinamizará la economía local y regional.

Durante su exposición, Yesquén explicó que en el Perú se consume 60 millones de barriles de petróleo, de los cuales 45 millones se importan, representando con ello un gasto al Estado de aproximadamente 13,000 millones de soles, no generando con la importación regalías, canon petrolero, empleo ni inversiones, por lo que es necesario reducir dichas importaciones a través del impulso de la producción petrolera local.

Refirió que el impulso de nuevas inversiones a través de la modificación de la ley permitirá que la producción de carburantes en el país pueda alcanzar en los próximos cinco años los 100,000 barriles de petróleo al día, generando con ello la reducción de importaciones, adelanto de regalías, canon, impuestos y generación de empleo.

Yesquén aseveró que para garantizar la seguridad energética del país se requiere reponer las reservas de hidrocarburos que se está consumiendo, y para ello es necesario impulsar la explotación de las 18 cuencas petroleras existentes.

“Dios ha bendecido al país con muchos recursos que de manera inteligente deben ser producidas. Si no se toman las medidas necesarias, las reservas se irán agotando. No se puede dar el lujo de que los recursos se queden en el subsuelo mientras hay pobreza que combatir”, enfatizó.

Para ver noticia original, haga clic aquí.