La Libertad: región recibe más de S/ 39 millones para reconstrucción

La República.- La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó la transferencia de más de S/ 39 millones a diversos gobiernos locales del departamento de La Libertad para la ejecución de 10 obras de infraestructura, tras verse afectada por el Fenómeno de El Niño Costero.

Se han otorgado el financiamiento para ocho intervenciones en caminos vecinales, un puente y la reparación de un canal de riego.

Tres de estos caminos vecinales estarán a cargo de la Municipalidad Provincial de Otuzco, cuya reparación en conjunto asciende a los S/ 15 millones. Adicionalmente, dos corredores estarán a cargo del distrito de Agallpampa, con una inversión cercana a los S/ 13 millones.

La Municipalidad Provincial de Pataz y los distritos de Calamarca y Marmot tendrán a su cargo el mejoramiento de otros tres caminos vecinales.

Asimismo, se asignaron recursos a la municipalidad distrital de Cachicadán para ejecutar el puente Jaulabamba, mientras que el distrito de Casa Grande tendrá a su cargo la reparación del canal de riego Pizarro, en el sector de Campo Larco en la localidad Roma.

Según detalla el Decreto Supremo N° 236-2018-EF, cuya transferencia total supera los S/ 63.7 millones para financiar 36 intervenciones, beneficiará también a las regiones de Piura, Lima, Cajamarca, Ayacucho, Lambayeque, Áncash y Huancavelica.

Para ver noticia original, haga clic aquí.