Ejecutivo prepara proyecto de ley para impulsar contratación de jóvenes

Agencia Andina.- El Ejecutivo aprobará a fin de año un proyecto de ley que propone generar incentivos económicos a las empresas que contraten en su planilla a jóvenes, ello con el fin de elevar la empleabilidad de este grupo de trabajadores, informó el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Fernando Cuadros.

Precisó que dentro de la cartera se viene elaborando dicho proyecto de ley y a fin de año será presentado al Consejo de Ministros para su debate y posterior presentación al Congreso de la República.

“Lo que queremos es generar incentivos económicos para la contratación de jóvenes en planilla. Estamos evaluando un subsidio para el pago de EsSalud”, indicó.

Régimen general
Señaló que a diferencia del proyecto de ley del empleo juvenil presentado en el Gobierno de Pedro Pablo Kuczsynki, la normativa no involucrará a todas las empresas sino a la Mypes y Pymes.

“La diferencia es que no se aplicará a todas las empresas y solo a un grupo determinado de empresas que requieran de este subsidio. Segundo, no será otro régimen laboral, sino que irá dentro del régimen general”, apuntó.

Subrayó que lo que se busca es incentivar la contratación formal de jóvenes “pues es un grupo que tiene una complicada situación laboral considerando que su tasa de empleo es menor”.

Para ver noticia original, haga clic aquí.