La Libertad: buscan mejorar cosecha de papa en zona de Otuzco

La República.- Los agricultores de Otuzco, en La Libertad, reemplazarán los agroquímicos por los insumos biológicos, con la finalidad de mejorar la producción de papa.

Esta estrategia de producción se complementará con la alianza estratégica de la Gerencia Regional de Agricultura (GRALL) a través de la Agencia Agraria de Otuzco. Esta consiste en que 15 agricultores de la comunidad de Bella Vista participen de una Escuela de Campo (Eca).

La Eca se ejecutará en un espacio de 500 m2 proporcionados por el municipio de Salpo, luego se replicará en 12 hectáreas (ha.) de terreno pertenecientes a los agricultores, quienes sembrarán papa.

Los especialistas de la Agencia se encargarán del desarrollo de las capacitaciones y acompañamiento técnico a los agricultores, que participarán durante tres meses por primera vez en este tipo de sesiones.

Se realizará previamente el análisis de suelo, preparación de terreno, manejo de semillas y pesticidas, fortalecimientos de capacidades en: sanidad vegetal, buenas prácticas agrícolas, cosecha post cosecha y estado de pérdidas y ganancias. Al término de la campaña se esperan obtener 40 toneladas por cada ha. cosechada.

Para ver noticia original, haga clic aquí.