Arequipa: Aceros Arequipa facturaría más de US$ 1.000 millones al año tras compra de acciones de Comasa

La República.- Corporación Aceros Arequipa S.A. (CAASA) culminó las operaciones de compra del 100% de las acciones de Comercial del Acero (Comasa), tras lanzar una oferta pública de Adquisición (OPA), logrando adquirir en total 114.301 acciones.

Con esta adquisición, sumada a la participación con la que ya contaba previamente, Aceros Arequipa alcanzó el 100% del capital de Comasa. Con esta compra, la empresa incrementaría su participación en el mercado siderúrgico, con el que pasará a facturar en el 2019 más de mil millones de dólares anuales de manera consolidada.

“Con este gran paso fortaleceremos nuestro liderazgo y presencia en el país. Además, incursionaremos en nuevas familias de productos complementando nuestro portafolio y aumentaremos nuestra presencia en diversas industrias entre otras en la metalmecánica aportando mejores niveles de servicio y soluciones de acero a los distintos mercados. Esta adquisición creará valor al incorporar las mejores prácticas de cada empresa y al optimizar procesos operativos ”, comentó Tulio Silgado, CEO de CAASA.

De esta forma, Corporación Aceros Arequipa continúa su apuesta por el desarrollo de la industria en el país a través de inversiones que promuevan mejoras en el sector.

Para ver noticia original, haga clic aquí.