La Libertad: se viene nueva subasta de tierras de Chavimochic

La República.- Representantes del Área de Construcción y Saneamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) hicieron una inspección técnica en áreas del Proyecto Especial Chavimochic (PECh), lotes Chao Bajo 3 y Chao Bajo 4, que serán subastados próximamente y que servirá para el fideicomiso por las obras de la III etapa de la irrigación liberteña.

“Esta inspección técnica se realiza con la finalidad de ejecutar acciones que nos permitan realizar las respectivas evaluaciones de tasación de las áreas mencionadas con miras a la próxima subasta de tierras”, informó Marianela Lazo Chávez, funcionaria del Área de Construcción y Saneamiento del Ministerio de Vivienda y Construcción.

Lazo Chávez estuvo acompañada de técnicos de la Subgerencia de Tierras del PECh, con quienes realizó el recorrido por las áreas mencionadas ubicadas en el valle de Chao.

Reunión en Lima
En tanto ayer se produjo en Lima la reunión entre funcionarios de la Contraloría General de la República y el gobernador de La Libertad, Luis Valdez Farías, para tratar lo relacionado al entrampamiento que sufre desde noviembre del 2016 la ejecución de la III Etapa de Chavimochic, a raíz del escándalo de corrupción de Odebrecht.

Según se supo, la cita habría arribado a buenos términos, aunque el reinicio de los trabajos aún tomará un tiempo más. Este caso podría ir incluso a un arbitraje que duraría de dos a tres años.

Hasta ahora, de la tercera etapa solamente se avanzó en un 80 por ciento la edificación de la presa Palo Redondo, que permitirá almacenar agua para regar las tierras del valle Chicama. Falta construir el canal madre y la segunda línea del sifón de Virú.

Respecto a la adenda operativa que se firmó en la actual gestión regional, Valdez señaló la semana pasada que fue avalada en su momento por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad y no solo por el gobierno regional y que eso permitió que Palo Redondo llegue a un 80 por ciento de su construcción.

Para ver noticia original, haga clic aquí.