Tacna: Gobernador pedirá a presidente Vizcarra dinero para continuar Vilavilani

La República.- El gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez Flores, refirió que solicitará al presidente Martín Vizcarra que se brinde la certificación presupuestal para la ejecución del proyecto hídrico Vilavilani. Las dos obras principales de Vilavilani están detenidas en la etapa de licitación debido a observaciones de la Contraloría.

El pedido se hará durante la “Segunda Cumbre de la Descentralización con Hambre Cero”. El evento, a realizarse hoy día en Tacna, tendrá entre sus invitados al presidente de la República, Martín Vizcarra, y la vicepresidenta, Mercedes Aráoz. Esta actividad es organizada por la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y la Región de Tacna.

En la cumbre se discutirá las experiencias de autoridades nacionales, internacionales y expertos en la administración pública. El evento iniciará a las 14:00 horas con las palabras de Mercedes Aráoz.

Entre los ponentes de la cumbre estarán Daniel Barco, especialista del Banco Mundial, y Paola Bustamante, exministra de Desarrollo e Inclusión Social.

Para ver noticia original, haga clic aquí.