La Libertad: Gobernador de región califica de “irresponsable” al MEF por Chavimochic III

Gestión.- El gobernador de La Libertad, Luis Valdez, calificó de “irresponsable” la posición del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de querer “tirar la pelota” sobre el futuro de obras emblemáticas como Chavimochic III y Majes Siguas II a los gobiernos regionales de La Libertad y Arequipa, respectivamente.

Carlos Oliva, titular del MEF, como se recuerda sostuvo el último miércoles que finalmente la decisión de continuar de cada uno de estos proyectos dependerá de cada región. “Majes Siguas II y Chavimochic III son proyectos que corresponde a los gobiernos regionales, tanto de Arequipa y La Libertad”, dijo en conferencia de prensa.

“Es irresponsable querer comprometer a las autoridades regionales sobre el futuro de proyectos claves como Chavimochic III y Majes Siguas II tal como se pretende hacer desde el MEF cuando le corresponde a esta instancia tener un rol protagónico”, afirmó a Gestión.pe la autoridad regional.

En esa línea, contó que en la última reunión que sostuvieron con representantes del Ejecutivo – específicamente del MEF – se le pidió que le “envié su propuesta (para el destrabe de Chavimochic)”.

“El MEF debió tener un rol más activo para buscar una solución, pero paso todo lo contrario y me pidió que le ‘envié mi propuesta’ cuando este proyecto fue entregado en concesión por el propio Estado peruano a través de ProInversión que es una entidad adscrita al propio MEF”, argumentó.

Incluso aseguró que es pública su posición, de que está a favor de que Chavimochic III se concluya bajo el esquema de obra pública, la misma – dijo – que le fue planteada al MEF. Es así, agregó que se está solicitando una nueva reunión, está vez en las instalaciones del MEF para buscar una solución definitiva a Chavimochic III .

Es más a pedido formal nuestro (del Gobierno Regional de La Libertad), la Contraloría nos recibirá el próximo 3 de setiembre. Nosotros le brindaremos toda la información que requiera sobre esta concesión y le pediremos, asimismo, que nos acompañe en la búsqueda de una solución”, puntualizó.

Para ver noticia original, haga clic aquí.