La Libertad: recaudación tributaria creció en 19% en Trujillo

La República.- Acciones del SATT y la comuna provincial de Trujillo en control de cobranza, ejecución de operativos de fiscalización, capturas de vehículos y visita a los contribuyentes, permitieron el crecimiento.

Buena noticia. A comparación del año pasado, en el periodo enero-julio, el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) registró un incremento en lo que referente a recaudación tributaria, pues esta ascendió en 19%.

El último mes de julio se constituyó como el mes de mayor recepción tributaria con 12 millones de soles, superando en S/ 3 000 000 a lo obtenido en el mismo mes del año pasado. En tanto, según estadística compartida por la institución, el monto total del periodo explicitado alcanzó los 73 millones de soles.

Los resultados positivos se concretaron gracias a las acciones emprendidas por el SATT y la Municipalidad Provincial de Trujillo, en cuanto a control de cobranza de las deudas, ejecución frecuente de operativos de fiscalización, capturas de vehículos y visitas a los contribuyentes para brindarles facilidades de pago. Asimismo, puesta en marcha de una campaña que otorgaba descuentos hasta el 31 de julio.

“Estamos teniendo un comportamiento favorable en los índices de recaudación, por ello tenemos proyectado seguir implementando mecanismos que faciliten el cumplimiento de las obligaciones tributarias y, nos permitan reducir el índice de morosidad, que a la fecha es del 10 %”, sostuvo el gerente general del SATT, Jorge Del Castillo Pretell.

Detalló, además, que los mayores ingresos se obtuvieron por impuesto predial que asciende a los 23 millones; en arbitrios municipales se alcanzó 23 millones 521 mil soles; en tanto, por impuesto al patrimonio vehicular, 4 millones. Por último, el pago por impuesto de alcabala registró más de 6 millones.

Finalmente, el gerente del SATT recordó que los ciudadanos tienen plazo hasta el 31 de agosto para pagar la tercera cuota por impuestos predial y vehicular correspondientes al año 2018, así como el pago mensual de los arbitrios municipales.

Para ver noticia original, haga clic aquí.