La Libertad: proyectan iniciar obras de ampliación de aeropuerto de Trujillo antes de fin de año

La República.- En junio de este año, el Gobierno declaró de interés nacional y necesidad pública el equipamiento y la modernización del aeropuerto internacional Carlos Martínez de Pinillos, ubicado en Trujillo. Debido a que la ampliación todavía no ha iniciado, cada día los usuarios se quejan por el poco espacio libre que existe.

Al ser consultado sobre el tema, Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), adelantó a La República que este jueves 23 de agosto tendrá una reunión con Aeropuertos del Perú sobre el terminal de aviones de Trujillo.

La intención es ampliar el aeropuerto en 84 hectáreas. Por el momento, se conoce que los estudios sobre el tema se están realizando, pues existen áreas naturales protegidas y zonas arqueológicas cerca del lugar.

“Está previsto que antes de fin de año se inicien los trabajos de modernización”, anunció Carlos Canales. Finalmente, precisó que algunos de los trámites necesarios para la ampliación suelen demorar y retrasan la calendarización de las concesiones.

Para ver noticia original, haga clic aquí.