Moquegua: pedirán puestos de trabajo y compras a empresas locales por Quellaveco

La República.- El comité, autoridades y población de Moquegua sesionará para pedir puestos de trabajo y que se priorice compras a empresas locales por Quellaveco.

Moquegua. El Comité de Monitoreo, Vigilancia y Seguimiento, encargado de hacer cumplir los acuerdos de la mesa de diálogo entre la empresa Anglo American, dueña del proyecto minero Quellaveco, autoridades y población; sesionará mañana. En esta cita la sociedad civil reclamará puestos de trabajo y que se priorice compras a empresas locales.

Esta reunión estaba prevista para el martes último, pero fue reprogramada para mañana debido a la inasistencia de la mayoría de sus integrantes.

No asistieron delegados de la compañía minera, la Cámara de Comercio de Ilo y tampoco los alcaldes de Ilo y Sánchez Cerro. El representante de la sociedad civil, Robinson Pacheco, señaló que algunas autoridades le hacen un favor a la transnacional al no acudir a las convocatorias.

Pacheco considera que es importante que se dé a conocer de forma transparente cuántos moqueguanos trabajan en obras tempranas y cuantos podrían entrar a la etapa de construcción de Quellaveco.

Para ver noticia original, haga clic aquí.