La Libertad: Obras en puerto de Salaverry se iniciarían en noviembre del 2019

La República.- El contrato de concesión del recientemente adjudicado Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry (La Libertad) se firmará el próximo 20 de agosto y la concesionaria, conformada por las empresas Tramarsa y Naviera Tramarsa, pertenecientes al Grupo Romero, anunció su plan de inversión para los próximos cinco años.

“En setiembre deberíamos estar iniciando la ingeniería de detalle de las obras y terminarlas en abril (del 2019), para iniciar los trámites de aprobación ante la Autoridad Portuaria Nacional. Así, poder iniciar obras en noviembre del próximo año. Estimamos que nos van a tomar tres años y estaríamos finalizando en marzo del 2023“, sostuvo Diego Casinelli, gerente general del Consorcio Transportadora Salaverry, durante el XVII Foro de Puertos organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

En total, serán US$ 229 millones los que se invertirán en la modernización del puerto de Salaverry a través de cinco etapas. Las dos primeras implican una inversión de US$ 102 millones, se realizan como parte de la inversión obligatoria estipulada en el contrato. Mientras que la inversión en las otras tres etapas se realizará en función de la demanda que alcance el puerto. “El puerto de Salaverry tiene una demanda base sólida en maíz, trigo, soya y fertilizantes”, dijo.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!