Arequipa: se reinician obras de variante de Uchumayo pese a huelga

La República.- El consorcio Uchumayo II reinició las obras en el segundo tramo de la variante de Uchumayo, pese a la huelga que mantienen los obreros de Construcción Civil. El retorno a trabajos fue con personal no agremiado y con resguardo policial.

“Lo normal sería que se trabaje sin protección policial”, expresó el jefe del proyecto, Luis Vega. Informó que cerca de 75 obreros laboran en el proyecto (la mitad de los trabajadores contratados).

El funcionario señaló que la Región hubiera podido resolver el contrato si la obra continuaba paralizada una semana más, ya que se hubieran cumplido los quince días desde que se notificó notarialmente al consorcio.

“El reinicio debe garantizar la recuperación de los días perdidos y que los trabajos se retomen en todos los frentes”, añadió Vega. La obra tiene 25% de avance.

De otro lado, Vega sostuvo que el tercer tramo de la Variante debe entregarse el 15 de agosto. Aguardan la firma del contrato para el pintado de señalización con lo cual debe culminar la obra.

Para ver noticia original, haga clic aquí.