Piura: Municipalidad de Talara promueve desarrollo agrario en bosque Pariñas

La República.- Productores de la zona cercana al Bosque Pariñas, decidieron sembrar 18 hectáreas de algodón Pima, en coordinación con la Dirección Regional de Agricultura de Piura y la Municipalidad de Talara.

Esta iniciativa productiva también cuenta con el apoyo de la Cooperativa de Servicios Múltiples Tallán Chusis, Ltda y COSTACH, quienes han otorgado a los productores 20 bolsas de semilla de algodón Pima, de 23 kilos cada una, con las cuales se han sembrado 18 hectáreas en el sector Picnic, del Bosque Pariñas. Asumiendo además el compromiso de aportar con los abonos y fertilizantes, así como la compra de las cosechas.

Los agricultores Carlos Ávila Coronado, José Percy Ávila Coronado, Sebastián García Juárez, Edwin Távara Medina, Amaro López y Manuel Álvarez, han sido los primeros en emprender la siembra de algodón en un promedio de 3 hectáreas cada uno, refiriendo que para tal objetivo la actual gestión edil talareña les ha brindado combustible para el traslado de maquinaria a la zona, así como como la gestión ante los organismos competentes con el fin de impulsar el desarrollo agrario en la zona.

Cabe indicar que mientras la alcaldesa, Rosa Vega Castillo, gestiona el proyecto integral de agua para consumo humano y desarrollo agrícola, precisamente en la quebrada Pariñas, con el recurso hídrico de rebose de la represa Poechos; los productores han solicitado ante la comuna provincial, la perforación y equipamiento de un pozo tubular para complementar el abastecimiento de agua para riego, que realizan a través de norias con pequeños.

Para ver noticia original, haga clic aquí.