Hablan los mercados: artículos escolares, compras por internet y ropa para bebé

En Lima, el 30.2% de padres de familia señala que realiza la compra de artículos escolares en ferias. De las compras online de los estratos socioeconómicos A, B y C de Perú, los productos de la categoría de entretenimiento son los que más se adquieren por intenet (41.3%). En Lima, el 56.7% de padres consideran como el factor más importante que el material de la ropa para bebé sea cómodo o suave.

Artículos escolares

El inicio del año escolar supone un fuerte gasto económico para los padres de familia, de manera que, al buscar dónde comprar la lista de útiles, el precio es un factor clave. En Lima, el 30.2% de padres de familia señala que realiza la compra de estos artículos en ferias escolares; un 24.3% recurre al mercado local del distrito, y un 21.1%, a los supermercados.

Suscríbase a nuestro boletín diario, el mejor resumen de noticias sobre las regiones del Perú

Compras por internet

El avance de la tecnología ha permitido a las empresas innovar para facilitar el proceso de compra de sus clientes, en una variedad de bienes y servicios. En Perú, de las compras online de los estratos socioeconómicos A, B y C, las categorías de productos que más se adquieren por internet son entretenimiento (41.3%), tecnología (32.8%), servicios turísticos (30.5%) y ropa, calzado o accesorios deportivos (24.6%).

Síganos en Facebook

Ropa para bebé

En la categoría de ropa para bebé, los aspectos buscados por los consumidores difieren de otras categorías de ropa y calzado. En Lima, el 56.7% de padres consideran como el factor más importante que el material de la ropa para bebé sea cómodo o suave; además, el 41.3% busca prendas que no generen alergias. Otros factores importantes son los buenos acabados (30.5%) y la variedad en los diseños (28.0%)

Publicado en Mercados & Regiones número 24, abril de 2018