La Libertad: trabajadores agroindustriales rechazan ampliación de Ley 27360

La República.- En horas de la mañana, trabajadores del Federación Nacional de Trabajadores de Agro Industria y Afines se congregaron en la Plaza de Armas de Trujillo a fin de reclamar principalmente la derogatoria de Ley 27360 y, de esa forma, evitar su ampliación hasta 2050 que el Gobierno ya propuso, mediante facultades legislativas.

El secretario general adjunto del Fentagro, Felipe Arteaga, indicó que esta es una ley lesiva para los trabajadores quienes se encuentran subyugados por este régimen hace más de 17 años. Asimismo, enumeró los beneficios a los cuales se ven exentos debido a la Ley 27360; los recortes de los beneficios sociales incluyen disminución de las vacaciones, así como los bajos sueldos y la temporalidad de los contratos.

Señalan que se trata de una legislación que busca el beneficio de las grandes empresas en detrimento de los derechos laborales de los trabajadores del campo. Que incluso incumple lo estipulado en el Tratado de Libre Comercio, donde se exige el tratamiento igualitario de los trabajadores.

El dirigente anunció que aprovecharán la llegada del presidente Martín Vizcarra para solicitarle que se revise la normativa con el objetivo de que pueda finalizar y no extenderse por los próximos treinta años. Para lo cual tienen en mente iniciar una recolección de firmas en la región La Libertad en rechazo de dicha ley.

Para ver noticia original, haga clic aquí.