La Libertad: región y sector privado buscan que PCM instale Agencia de Desarrollo

La República.- La Agencia de Desarrollo tiene el objetivo de facilitar y promover la coordinación y articulación de políticas intersectoriales e intergubernamentales, alineando las acciones públicas requeridas en los territorios para potenciar la economía y el capital social.

A través de una reunión presidida por el Gobierno Regional de La Libertad, el Consejo Regional de Competitividad –cuya Coordinadora Ejecutiva de la Secretaría Técnica está a cargo de la Gerencia Regional de la Producción– y el Comité Regional de Empresa, Estado, Academia y Sociedad Civil Organizada (CREEAS), se realizó la firma de una declaración de interés y compromiso para que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) instale en la ciudad de Trujillo una Agencia Regional de Desarrollo.

Esta agencia tiene el objetivo de facilitar y promover la coordinación y articulación de políticas intersectoriales e intergubernamentales, alineando las acciones públicas requeridas en los territorios para potenciar la economía y el capital social. A través de esta iniciativa se busca una mayor participación de los gobiernos regionales en la promoción del desarrollo económico inclusivo.

En el evento, el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Jesús Torres Saravia, manifestó su disposición de que en La Libertad se instaure una Agencia Regional de Desarrollo Regional que busque dar eficiencia y viabilidad a la ejecución de proyectos e iniciativas para el desarrollo de La Libertad.

A esta misma postura se sumaron otras instituciones.

Para ver noticia original, haga clic aquí.