La Libertad: interrelaciones del agro y minería impulsarán el desarrollo del país

La República.- La situación económica y social que atraviesa el Perú es considerada por los organizadores de la I Convención AgroMinera – Agromin como el contexto ideal no solo para poner en vitrina la problemática de los sectores más importantes de la economía nacional, sino también para identificar las oportunidades que ofrecen, tanto el sector agrario como minero para impulsar el desarrollo de nuestro país.

En ese sentido el exministro de Agricultura e integrante del comité organizador, Rafael Quevedo Flores, señaló que se quiere marcar un hito importante en la historia del país llevando a cabo la primera convención internacional sobre agrominería en Trujillo.

“En este certamen resaltaremos nuestra condición de un país minero y a la vez agrario; la interrelación entre ambas actividades impulsará el desarrollo del país y por ende deben caminar, desarrollarse y consolidarse juntas sin problemas”, aseguró Quevedo, agregando que esto nos brinda la oportunidad de obtener ventajas competitivas sobre otros países que no cuentan con tal diversidad.

“Gracias a la presencia de destacados profesionales y académicos de los sectores agrario y minero se tocarán temas cruciales de la economía nacional”, expresó Rafael Quevedo. El evento se realizará el 6, 7 y 8 de junio en nuestra ciudad y contará con la asistencia de las principales autoridades del país.

CLAVE

La I Convención AgroMinera, bajo el lema “Agro y minería unidas por naturaleza”, busca reunir a los principales actores que impulsan la economía y el empleo en nuestro país, pilares que cumplen un rol indispensable para colocar al Perú en el ranking mundial.

Para ver noticia original, haga clic aquí.