Piura: continúa fuga de gas mientras OEFA investiga causas

La República.- Tras conocer de la fuga de gas en uno de los pozos de la empresa Olympic en Colán, las autoridades del sector se mostraron alertas ante una evacuación de la población. Zacarías Fiestas, agente municipal de La Bocana señaló que el pozo en problemas se encuentra muy próximo a la institución educativa que ha tenido que suspender sus clases para evitar cualquier contingencia mayor.

Señaló que el gas que se viene escapando sin control contiene metano, etano, propano, butano entre otros que contaminan sin control el ambiente sin que haya evidencias de la presencia del Ministerio de Energía y Minas ni equipos capaces de controlar el problema.

Desde el domingo a las 9:00 p.m, tras escuchar un estruendo los vecinos se alertaron y salieron de sus casas buscando protección. Ante el evento, de inmediato se constituyeron integrantes de Defensa Civil a fin de conocer los detalles.

Posteriormente intervino el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental OEFA a fin de determina causas y consecuencias de esta fuga, mientras que los representes de Zeus Energy SAC planearon inicialmente una evacuación, pero se descartó y la empresa gasfitera envió personal de salud para evaluar alguna afectación a los pobladores.

Se conoció que el escape de gas de alta presión se registró cuando realizaban labores a 550 pies de profundidad, mientras que los vecinos pidieron una reparación de 10 millones de dólares por el descuido en la fuga. Hasta el momento se espera un informe de la OEFA con la finalidad de determinar las causas de este problema.

Para ver noticia original, haga clic aquí.