Regiones del norte: ejecutivo invertirá S/ 1,345 millones en proceso de Reconstrucción con Cambios

La República.- Más de 1,300 millones de soles invertirá el Gobierno Central en el proceso de Reconstrucción con Cambios, relanzado este año para ser ejecutado en las regiones que sufrieron destrozos a causa del fenómeno El Niño Costero.

La información fue dada hoy por el viceministro de Construcción y Saneamiento, Juan Tarazona, tras precisar que en total se desarrollarán 1,302 proyectos.

El funcionario precisó que en total el Ejecutivo desembolsará 1,345 millones de soles con este fin hasta el año 2,021.

Tarazona se refirió al tema, luego de supervisar el inicio de las labores de mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario en el centro poblado María del Socorro, distrito Huanchaco.

Solo esta obra –dijo- ha demandado una inversión de 7’339,779 soles. Indicó que la misma comprende la rehabilitación de 675 conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado, en beneficio de 3,545 pobladores.

El viceministro también recorrió los sectores La Merced Barrio 1, Mampuerto Barrio 1 y 2, en el distrito de El Porvenir, Trujillo. Los trabajos que vienen realizándose en dichos lugares tienen un avance del 89%, siendo la inversión total de 8’619,967 soles. En estos casos se beneficiará a 6,715 vecinos.

Para ver noticia original, haga clic aquí.