Arequipa: trabajadores insistirán en que sueldo mínimo sea de S/ 1,500.00

El Pueblo.- Los afiliados a la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) insistirán ante el presidente Martín Vizcarra Cornejo, la revisión de la Remuneración Mínima Vital (RMV) para que esta tenga un nuevo incremento.

Así lo señaló ayer el secretario regional de la FDTA, José Luis Chapa Díaz, quien advirtió la concreción de protestas y manifestaciones si no son escuchados por el gobierno nacional.

“El próximo 01 de mayo se cumple un año más el Día del Trabajador, y la situación cada vez es más preocupante. Los 930 soles que en la actualidad se pagan como salario mínimo no alcanza ni siquiera para cubrir la canasta básica familiar”, manifestó.

Insistió en que el monto adecuado debe ser mil 500 soles para cubrir las necesidades de alimentación, vestido, educación, alimentación, y vivienda, por citar a los más importantes.

Chapa Díaz agregó, que si hasta el próximo 17 de mayo el Gobierno no brinda muestras de querer otorgar mejoras económicas para los trabajadores, las bases convocarán a una reunión nacional donde se definirán las medidas de lucha que se asumirán.

POBREZA
El dirigente exhortó al Gobierno que preside Vizcarra a que inicie las acciones inmediatas que corresponden para reducir los altos índices de pobreza en el país.
Así también responsabilizó de la actual situación a los exmandatarios Alan García Pérez, Ollanta Humala Tasso y Pedro Pablo Kuczynski.

Para ver noticia original, haga clic aquí.