Cusco: Caja Cusco transferirá S/ 14 millones al municipio provincial para hacer obras

La República.- Junta de Accionistas cambió de decisión y aprobó entregar dicho monto de dinero. Se harán cinco obras con los 14 millones. Alcalde destacó medida de los accionistas.

La Junta General de Accionistas de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Cusco (CMAC) aprobó la transferencia de 14 millones de soles al municipio para la realización de obras.

Diez de los 13 miembros de la junta (regidores y alcalde) admitieron la reconsideración a la resolución en que se denegaba la entrega de esa cantidad de dinero. La luz verde a la transferencia se dio en una reunión realizada en horas de la tarde de ayer. La reconsideración fue presentada por el alcalde Carlos Moscoso.

El burgomaestre destacó que la mayoría de los accionistas hayan permitido la inyección de presupuesto a las arcas ediles (Presupuesto Inicial de Apertura) que permitirá hacer obras.

Los proyectos que serán financiados con ese dinero tienen que ver con la intervención integral del mercado central de San Pedro, implementación de la posta médica del distrito rural de Ccorca y la modernización de la biblioteca municipal. También la habilitación de la Casa de la Cultura y la instalación de más sistemas de protección contra los rayos ultravioletas (mallas raschell) en los centros educativos de la provincia.

“Estamos contentos de que se puedan hacer las obras con la transferencia de esa cantidad de dinero. Tenemos los proyectos concluidos y esperamos empezar las obras en las siguientes semanas”, anotó Moscoso. Precisó que la Junta de Accionistas también acordó que el dinero sea usado en obras por “administración directa y no por contrata”.

En los siguientes días, el Directorio de la Caja debe hacer efectiva la transferencia.

Para ver noticia original, haga clic aquí.