La Libertad: turismo en Trujillo se recuperó en un 90% en Semana Santa

Agencia Andina.- Alrededor de 35,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, visitaron la provincia de Trujillo durante el feriado largo por Semana Santa. Esta cifra significó la recuperación de este sector en un 90 por ciento, informó la Municipalidad Provincial de Trujillo.

La subgerente de Turismo de la comuna de Trujillo, Miriam Gayoso Paredes, hizo una comparación con las cifras que se alcanzaron en el mismo periodo durante el 2017. “Debido a los desastres causados por El Niño costero, a Trujillo llegaron el año pasado muy pocos visitantes, apenas 3,550 turistas, y en su mayoría locales, pero este año ha sido muy auspicioso debido a muchos factores, entre ellos, la oferta turística y gastronómica de la ciudad, por eso ahora hemos visto incluso turistas de Canadá, Japón y Estados Unidos”, aseveró.

Gayoso informó a la Agencia Andina que los lugares más visitados por turistas fueron Chan Chan, Centro Histórico de Trujillo, huaca El Brujo, las huacas del Sol y la Luna; además de las iglesias de Huamán, Mansiche, San José y Huanchaco.

“Otro lugar visitado fue el distrito de Moche, lo cual nos emociona mucho, porque ellos se están esforzando por mejorar su propuesta de servicios al turista con mejores restaurantes, espectáculos musicales, y el cuidado del ornato de Moche Pueblo”, agregó.

Destacó, asimismo, que cada vez los trujillanos emprendan negocios dentro del centro histórico de la ciudad como cafés, potenciando los balcones coloniales que posee la ciudad.

Meta turística

Debido a lo alentadora de las cifras en turismo, la funcionaria estimó que se espera a fin de año alcanzar el medio millón de visitantes, el doble de lo alcanzado el 2017.

“Tenemos que decir que la recuperación del turismo en Trujillo se también a la llegada de cruceros al Puerto de Salaverry. Solo en marzo llegaron cuatro de procedencia estadounidense que estaban recorriendo Sudamérica, con turistas de diferentes países”, acotó.

Sin embargo, Gayoso indicó que aún hay mucho que hacer en sector, debido a que el 70 por ciento de los turistas que llegan al país acuden al sur, pese a que el norte también tiene grandes potenciales turísticas.

Para ver noticia original, haga clic aquí.