Puno: más de 20 supervisiones realizó el OSINERMING a establecimientos que expenden combustible

Radio Onda Azul.- Más de 20 supervisiones habría realizado el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinerming) para verificar la implementación y cumplimiento de la de la resolución Nº 042 – 2016, el cual establece y determina el listado de condiciones de Seguridad de Criticidad Alta en Grifos y Estaciones de Servicios. Cabe precisar que estas intervenciones se realizaron a nivel de la región Puno.

El jefe regional de la referida entidad en Puno, Richard Chinchihualpa Gonzales, mencionó que estas supervisiones se realizan con la finalidad de identificar situaciones de peligro y evitar incendios o explosiones en los establecimientos de expendio de combustible (grifos).

El jefe del organismo también refirió que los promotores que incumplan con la implementación y cumplimiento de la resolución 042 son sancionados de inmediato con el cierre temporal de los establecimientos, “los dueños deben subsanar las observaciones, caso contrario se procede con los cierres definitivos de los grifos por peligro inminente”, explicó.

Para ver noticia original, haga clic aquí.