Arequipa: costo de Majes Siguas II sigue en incertidumbre

La República.- Desde hace 2 meses, las obras de construcción del túnel Transandino del proyecto Majes Siguas II están paralizadas. Según Javier Rospigliosi, jefe de Planeamiento y Presupuesto del Gobierno Regional de Arequipa, el consorcio Angostura Siguas está diseñando el cambio tecnológico del proyecto en “oficinas”.

“Es cierto que las obras se han detenido por las lluvias, pero no están de brazos cruzados. En estos momentos están trabajando en gabinete, proyectando el cambio tecnológico de riego para Majes Siguas II. La nueva proyección es de US$ 107 millones y ya no US$ 334 millones”, explicó el funcionario.

Esta información fue confirmada en la víspera por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien además agregó que llegará esta semana a Arequipa para dar novedades sobre el proyecto agrícola.

En riesgo
Pese a que Kuczynski indicó que las obras de Majes II no están en riesgo, para Rospigliosi hay preocupación. Cosapi, una de las empresas que conforma el consorcio constructor, fue vinculada con el Club de la Construcción. Debido a esto no puede realizar su cierre financiero, primordial para que puedan pagar a sus obreros y proveedores.

El funcionario explicó que en todo caso lo que podría hacer el consorcio, que también integra la española Cobra S.A., es hacer una compra venta de acciones. Así se podría continuar con las obras de Majes Siguas II.

Para ver noticia original, haga clic aquí.