Cusco: Gobierno compra otras 95.66 hectáreas agrícolas para el aeropuerto de Chincheros

La República.- Terreno será usado para edificar vías de acceso y ambientes auxiliares que no estaban consignados en el proyecto original del terminal aéreo. Ministro de Transportes, Bruno Giuffra, entregó simbólicamente a comuneros cheque por más de S/ 118 millones.

El Ejecutivo concretó hoy la adquisición de 95.66 hectáreas agrícolas para habilitar áreas de acceso al nuevo Aeropuerto Internacional que se tiene previsto edificar en la provincia de Chinchero, Cusco.

La compra fue realizada a la Comunicad Campesina de Yanacona, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El titular del sector, Bruno Giuffra Monteverde, entregó simbólicamente al lider comunal, Fredy Inquiltupa Auccapuma, un cheque por 118 millones 59 mil 773 soles con 92 céntimos.

Esta transacción se suma a la realizada en diciembre pasado con la Comunidad Campesina de Ayllopongo, la cual cedió al Estado 11.49 hectáreas agrícolas a cambio de 14 millones con 600 mil soles.

Con la compra de estos terrenos se levantan las observaciones realizadas por la Contraloría General de la República a la construcción del aeropuerto en Chinchero. Cabe indicar que el referido ente fiscalizador consideró en su momento que el área destinada inicialmente a dicho proyecto era insuficiente.

“Para el Gobierno Nacional la ejecución del proyecto del aeropuerto de Chinchero es una prioridad. Estamos dando pasos seguros hacia ese objetivo y esta adquisición de tierras es uno más”, señaló el Giuffra Monteverde.

El ministro recomendó a los comuneros invertir el dinero recibido en actividades productivas vinculadas al quehacer del aeropuerto o del turismo, para que le saquen mayor provecho.

Para ver noticia original, haga clic aquí.