Puno: No hay terrenos saneados para plantas de Tratamiento de agua

La República.- Descontaminación en el aire. A la falta de voluntad política, el municipio tampoco consiguió los terrenos para las plantas que limpiarán el Lago Titicaca.

La planta de tratamiento de aguas residuales para Puno sigue entrampada. A la falta de voluntad del gobierno para iniciar la obra que descontaminará el Lago Titicaca no hay terrenos saneados.

Ese problema fue advertido en la visita del congresista Lucio Ávila y dirigentes del Frente de Organizaciones Populares (FOP) a las dos lagunas de oxidación en la isla de Espinar. En las dos pozas terminan los desagües de la ciudad lacustre.

El alcalde de Puno, Iván Flores Quispe, demanda la ejecución del proyecto para mitigar la contaminación del lago. Pero el municipio no tiene los terrenos saneados.

Los supuestos propietarios aprovecharon la presencia del legislador para quejarse del doble discurso del municipio. Germán Salinas Machaca aseguró que el municipio hasta ahora no les da una salida para entregar sus predios para la obra.

OBRA PÚBLICA
De otro lado, las autoridades de Puno le dieron al gobierno hasta el 28 de febrero para que se “declare de interés” el proyecto.

Si la fecha no se cumple, dirigentes del Frente de Organizaciones Populares (FOP) advirtieron que pedirán que el proyecto pase a hacer obra pública. Lucio Ávila admitió que el Estado no tiene recursos.

Por eso se apostó por la Asociación Público-Privada (APP). César Hugo Tito Rojas, presidente del FOP, aseguró que el tema está en cancha del gobierno. Asegura que si PPK no cumple su promesa de hacer realidad la demanda de Puno, lo que se viene es un paro en marzo.

Para ver noticia original, haga clic aquí.