Bolsas asiáticas: índices muestran comportamientos máximos

El Comercio.- Las acciones chinas subieron el lunes, impulsadas por los sectores salud y consumo, luego que Pekín dijo que considerará “a cabalidad” el impacto que podrían sufrir bancos y mercados antes de finalizar sus nuevas normas de gestión de activos.

El índice compuesto de Shanghái ganó 32,25 puntos, o un 0,98%, a 3.322,24 unidades. El referencial CSI300 de las acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen sumó un 1,65%.

La semana pasada, 10 bancos chinos se reunieron para presentar objeciones al plan del banco central, diciendo que podría generar una oleada de redenciones, entre otros riesgos, dijeron tres fuentes a Reuters. Los prestamistas esperan que el banco central flexibilice las propuestas.

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio tocó un nuevo máximo de 25 años el lunes ya que el avance de los del sector financiero y de las empresas de gran capitalización compensaron la caída en bienes raíces y construcción.

El Nikkei subió un 0,6% a 22.938,73 puntos, su nivel de cierre más alto desde comienzos de 1992, tras operar estable durante las primeras horas de la sesión. El índice general Topix ganó un 0,5% a 1.813,34 unidades.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.