Arequipa es una de las cinco regiones más caras

Correo.- A un mes de cerrar el año 2017, Arequipa ocupa el quinto puesto en inflación, después de las regiones de Tacna, Abancay, Cusco y Trujillo.

La jefa del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Silvia Pacheco, informó que en noviembre, Arequipa fue una de las regiones más caras. Los rubros con mayor crecimiento de precios, en relación con el mes anterior, fueron alquiler de vivienda, combustible y electricidad, cuya inflación fue del 1.21%.

De igual forma, el precio de la venta de inmuebles, mantenimiento de vivienda o enseres incrementó en 0.78%, mientras que el costo de vestidos y calzados aumentó en 0.29%.

El grupo donde las familias destinan mayor inversión de sus recursos es el de alimentos, en este sector hubo una pequeña reducción en los costos que significó el 0.34%.

Por su parte, haciendo un resumen y comparación del incremento de los costos de los productos que se registraron en noviembre en relación a diciembre, la inflación tuvo una mínima reducción del 0.04%.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.