Puno: En diciembre declararán de interés ejecución de plantas de tratamiento

La República.- Los puneños recibirán como regalo de Navidad la declaratoria de interés del Sistema de Tratamiento de las aguas residuales de la cuenca del Lago Titicaca.

La declaratoria supone que las empresas interesadas en ejecutar el proyecto tendrán un plazo de 90 días calendario para presentar sus expresiones de interés respecto a la ejecución del citado proyecto.

El anuncio fue hecho por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

La ejecución de una planta de tratamiento en Puno es de necesidad pública porque con su funcionamiento se busca menguar la contaminación que hay en el lago Titicaca.

Proyectos similares se ejecutarán en Chucuito, Melgar, El Collao, Azángaro, Moho, Lampa, San Román, Ilave y Yunguyo.

El proyecto de Construcción de las Plantas de Tratamiento fue formulado por Graña y Montero y su ejecución será a través de una alianza público-privada.

La decisión que tomará ProInversión sería parte del compromiso del presidente Pedro Pablo Kuczynski cuando llegó en enero a Puno.

Aquel entonces precisó: “En campaña dije que limpiaríamos el Lago Titicaca y hoy he venido a anunciar que vamos a hacer realidad la construcción de 10 plantas de tratamiento para su descontaminación. Estamos cumpliendo lo prometido, pero aún hay mucho camino que recorrer”.

El congresista Oracio Pacori precisó que la declaratoria está prevista para la quincena de diciembre. “Si por A o B no se cumple con esa fecha estaríamos en un problema. Lo digo porque no es la primera vez que se anuncia la declaratoria. Confíanos en la voluntad del gobierno y esperamos que se haga realidad cuanto antes el proyecto”, dijo.

Las autoridades de Puno viajarán a Lima para la firma de la declaratoria.

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí. 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!