Expertos británicos estarán presentes en PERUMIN 33 Convención minera

IIMP.- La Embajada Británica invita al Encuentro Internacional, que se realizará en el marco de PERUMIN 33 Convención Minera, con tres reconocidos expertos en minería en el Reino Unido. La conferencia “Innovación y tecnología británica en PERUMIN” se llevará a cabo el 19 de setiembre (12:00 p.m. – 1:30 pm) en la Sala de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), de Arequipa.

Uno de los expositores será Darryn Quayle, experto en minería del Ministerio de Comercio Británico. Es ingeniero minero de profesión con 25 años de experiencia en minería internacional comercial y operacional asociada a distintos tipos de commodities. Además, tuvo una especialización inicial en minería a tajo abierto y minería subterránea. Su ponencia tratará sobre “Cambio de la cultura en implementación de operaciones seguras”.

En tanto, Gawen Jenkin, es profesor de recursos minerales de la Universidad de Leicester y coordinador del Proyecto para el Desarrollo Limpio en Procesos de Minerales: Disolvente eutéctico profundo para líquidos iónicos. En esta ocasión presentará “Innovación en tecnología limpia para desarrollo en proceso de minerales”.

Cierra la exposición Eustace Barnes, de la Universidad de Cambridge. Es coordinador de proyecto e investigador en el Laboratorio Cavendish. A través de su proyecto busca contribuir con desarrollos tecnológicos a los estudios de impacto ambiental. Su conferencia se denominará “Innovación tecnológica tipo nano para medición de componentes en el agua”.

Entre la delegación británica que asistirá al Encuentro Internacional de PERUMIN 33 figuran el Embajador, Anwar Choudhury, y de su equipo de asesores; representantes del Ministerio de Comercio Internacional del Reino Unido; el presidente de la Cámara de Comercio Peruano-Británica, Enrique Anderson, y de la gerente general de la institución, Gabriela Aguilar; así como varias empresas británicas.

Claves

PERUMIN 33 Convención Minera, que se realizará del 18 al 22 de setiembre en la UNSA, se ha constituido en uno de los eventos mineros más importantes del mundo, donde se analiza la problemática de la industria minera peruana.

Con el objetivo de intercambiar conocimientos, adelantos tecnológicos y experiencias de éxito, que contribuyan al desarrollo de la competitividad y sostenibilidad de la minería en el Perú, se celebrará la primera edición del Encuentro Internacional, dentro del marco de PERUMIN 33, espacio que congregará a representantes y distinguidos profesionales de once países.