Huelga de profesores afectó visita de turistas al lago Titicaca en fiestas

La República.- Lancheros y operadores de turismo de la Isla de los Uros y otros destinos turísticos del altiplano reportaron un descenso en el flujo de turistas en Fiestas Patrias como consecuencia del paro de los maestros.

El bloqueo de vías en Cusco y Puno provocó que varios paquetes turísticos a las islas del Titicaca se suspendan. Esto quedó reflejado en el descenso de salida del número de lanchas con relación a 2016.

Martín Quispe, lanchero de los Uros, aseguró que el año pasado en Fiestas Patrias, por día más de 200 lanchas zarpaban hacia los Uros, Taquile, Amantaní. “Sin embargo este año con las justas hemos llegado a las 30 lanchas por día. El cambio se debe a las huelgas de los profesores”, dijo.

En ese contexto, la Cámara Hotelera de Puno emitió un comunicado precisando que “nos solidarizamos con los justos reclamos de los peruanos (…) al mismo tiempo invocamos a la cordura y al diálogo permanente con el poder ejecutivo y en forma consensuada buscar la pronta solución, a las medidas extremas tomadas…“, refiere el documento.

Para ver la noticia original, haga clic aquí