Expondrán experiencias de países mineros sobre cambio climático

IIMP.- En el Perú, la minería viene adoptando desde hace años diversas medidas de mitigación que contribuyen a reducir las emisiones y desarrollar una matriz energética limpia, como parte de sus políticas de desarrollo sostenible. Sin embargo, es necesario tener una visión panorámica sobre el real impacto de la industria minera en el cambio climático.

Sobre ello se debatirá en el Encuentro Ambiental de PERUMIN 33 Convención Minera, que contará con la participación de destacados especialistas extranjeros, quienes compartirán diversas experiencias sobre el cambio climático en sus respectivos países.

En esta parte del programa de actividades estarán presentes Hans Flury, asesor legal externo de Southern Peru Copper Corporation (Perú), quien será el director de debate, y John Drexhage, consultor – Drexhage Consulting y exdirector de Consejo Internacional de Minería y Metales- ICMM (Canadá).

Además, se tendrá un panel de debate conformado por Nadja Kunz, especialista en agua y sostenibilidad de la University of British Columbia (Canadá); Olga Briseño, subdirectora de Medio Ambiente y Ecología de Grupo México (México); y Thomas Hentschel, consultor internacional del Proyecto BGI (Suiza).

El Encuentro Ambiental es una plataforma de diálogo e intercambio de conocimiento donde se debate sobre las experiencias alcanzadas y las nuevas tendencias en gestión ambiental, y se plantean los principales desafíos de las empresas mineras para avanzar con una economía sostenible de cara a la inclusión de nuestro país en la OCDE.

PERUMIN 33 Convención Minera, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), que se llevará a cabo del 18 al 22 de setiembre en el campus de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), en Arequipa.

Claves

– PERUMIN 33 Convención Minera contará con un área de 10.3 hectáreas para la construcción y habilitación de las áreas de exhibición, salas de conferencias, entre otras zonas de uso común para los participantes.

– El presidente del Encuentro Ambiental es Sr. Carlos Aranda, Gerente de Servicios Técnicos de Southern Perú Copper Corporation.