Rueda de negocios Norte Exporta generó negocios por US$ 33.5 millones

Gestión.- La rueda de negocios Norte Exporta 2017 terminó con US$ 33.5 millones en compromisos comerciales para los próximos doce meses, superando así en 67.5% las proyecciones iniciales, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Esta actividad se realizó el 25 de mayo en Lima debido a los problemas climáticos que se presentaron a inicios de año y que no permitió que se desarrollara en Piura, como estaba previsto.

Eduardo Ferreyros Küppers, titular de Comercio Exterior y Turismo, explicó que en el Norte Exporta 2017 participaron 60 empresas de los sectores de agroindustria y pesca de Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Junín, Piura y Tumbes.

A lo que se sumó 25 compradores internacionales, los cuales concretaron más de 525 citas de negocios.

Los productos más demandados del sector agroindustrial fueron palta, uvas, cítricos, mango y arándanos. Entre los pesqueros, en cambio destacaron los calamares, langostinos, trucha, pulpo, pota y mahi mahi.

Los compradores que generaron más negocios fueron representantes de empresas de Estados Unidos, Holanda, Portugal, Corea del Sur, Panamá y Colombia.

De esta manera, algunas de las empresas de la macrorregión norte han dado su primer paso a la internacionalización, y otras están incrementando y consolidando su oferta en el exterior.

Esta actividad se realizó con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) a través de sus Oficinas Comerciales en el Exterior (OCEX) destacadas en diferentes mercados y que han permitido identificar a los compradores para la oferta peruana.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.