Ilo ya cuenta con mall que tendrá 17 tiendas, salas de cine y cajeros automáticos

La República.- El primer centro comercial Mar Plaza abrió el día sábado sus puertas en la ciudad portuaria de Ilo, región Moquegua.

Este establecimiento ha sido ejecutado por Corporación e Inversiones o Cooperativa de Ahorros y Crédito Ilo LTDA (CACIL) con una monto ascendente a 5 millones 300 mil soles.

Está ubicado en el jirón Abtao Nro. 623 con salida o puntos de evacuación hacia el Malecón Costero y a la vez a la zona urbana.

Según el presidente de directorio de Cooperativa de Inversiones, Sergio Moral, este es un proyecto que se propusieron impulsar desde el 2015.

Después de varios meses de diseño, elaboración de expediente y trámites regulares; así como seis meses de construcción se logró concretar en beneficio de los consumidores del puerto industrial.

En un área de 3500 m2 se levantó un moderno mall al nivel de otras importantes ciudades. Es una infraestructura de cinco niveles, donde ha empezado a funcionar las 17 tiendas comerciales de marcas importantes, cuatro salas de cines UVK, tres cajeros automático, seis estand y otros servicios como patio de comida, entre otros.

En el último piso se implementó un salón terraza destinado para los jubilados de Southern Perú y aportantes y socios de Cacil. Moral estimó que en este centro se ha generado unos 200 puestos de empleo, en particular a los jóvenes de la localidad.

El arquitecto Miguel García dijo que el centro comercial es antisísmico, razón por la que hay garantía de ocurrir un sismo.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.