Obras en hospital de Camaná no paralizarán por hallazgo de restos arqueológicos

El Pueblo.- Los trabajos para la construcción del nuevo hospital de Camaná no se paralizarán.

La semana pasada en la zona donde se hacían los cimientos para el nosocomio se hallaron restos arqueológicos. Ello provocó que la obra se detenga. En tanto, la Dirección Regional de Cultura inició las investigaciones para determinar si los objetos de valor histórico encontrados estaban dispersos en la totalidad del área de trabajo que alcanza alrededor de 20 mil metros. Había riesgo de paralizar de forma definitiva el proyecto.

Sin embargo, ello no pasaría, debido a que a través de un informe preliminar se determinó que las momias y restos históricos hallados solo se localizan en un extremo del terreno. En la zona donde se había proyectado construir una playa de estacionamiento y jardines, según informó el titular de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Gustavo Rondón.

En ese sentido, explicó que el hallazgo histórico no interferirá en la zona arquitectónica del proyecto en sí, por lo que la continuidad de la obra no está en riesgo.

Los trabajos, señaló, deberían reiniciarse en una semana. A la fecha, la Geresa aguarda el informe oficial de la Dirección Regional de Cultura para retomar las obras.

El nuevo nosocomio del Minsa se ubica en el distrito de Samuel Pastor en un área de 19 mil 700 metros cuadrados. Allí se construirá un edificio de 4 pisos que atenderá a alrededor de 50 mil pacientes de la provincia, reduciendo en 17% la derivación de enfermos a hospitales como Goyeneche y Honorio Delgado. Rondón estimó que la obra sería entregada entre el primer y segundo trimestre del 2018.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.