Desembolso de más de 47 millones para el Hospital Antonio Lorena de Cusco

Correo.- Mediante Decreto Supremo 093-2017-EF, emitido por el Gobierno Central, autorizan la asignación presupuestal de 37 millones 733 mil 634 nuevos soles, para reiniciar los trabajos de la construcción de la infraestructura del Hospital Antonio Lorena, monto que viene a ser el 80% de lo solicitado por el Gobierno Regional de Cusco para el presente ejercicio fiscal.

Al respecto cabe manifestar que el Gore Cusco, presentó ante las instancias pertinentes, un cronograma de ejecución de gastos para el período agosto-diciembre del año en curso, por lo que se prevé el reinicio de obras en los siguientes meses.

Es importante señalar que adicionalmente a este presupuesto, el Gobierno Regional Cusco cuenta con un monto de 10 millones de soles de bonos soberanos que se sumará a los casi 38 millones asignados por el Gobierno Central, debiendo de todas maneras desembolsar el 100 % solicitado según cronograma para el presente año.

El gobernador regional de Cusco, Ing. Edwin Licona precisó que está garantizado el presupuesto para las obras de conclusión y equipamiento del Hospital Antonio Lorena para el presente año 2017 por más de 47 millones de soles; de esta manera el Gobierno Regional Cusco, cumple su compromiso de continuar a ritmo acelerado las obras de este importante proyecto.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.