Kuczynski confirma suspensión de visita a Arequipa

El Pueblo.- Para no descuidar la atención a las emergencias que aún se registran en Lima y el norte del país a consecuencia de las fuertes lluvias y huaicos, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski Godard, ratificó que no vendrá a Arequipa.

La visita del jefe de Estado estaba prevista para el 28 de marzo, pues tenía planeado inaugurar las oficinas administrativas de la Empresa de Generación Eléctrica de Arequipa (Egasa) y ser parte de las actividades por el cumpleaños número 81 del escritor y Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa.
Fuentes oficiales de Egasa confirmaron que Pedro Pablo Kuczynski desistió de venir a Arequipa, pues su prioridad es seguir atendiendo las emergencias que se producen en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, así como Lima, a consecuencia del denominado “Niño costero”.

La semana pasada el congresista oficialista Sergio Dávila Vizcarra y el prefecto regional Daniel Lozada Herrera, anunciaron la suspensión de la visita del presidente de la República a Arequipa, pues concordaron que no era el momento propicio.

Fuentes de Palacio de Gobierno ratificaron que Kuczynski Godard, seguirá realizando inspecciones a las zonas que sufren daños por las lluvias y huaicos, y enviando ayuda humanitaria. También planifica la reconstrucción de las ciudades dañadas.

Sin embargo, la tarde de ayer se dio tiempo de atender la visita que realizó el Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, a su vivienda ubicada en el distrito de San Isidro (Lima), acompañado de su pareja Isabel Preysler.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.