Mejorarán atención social en comunidades del Lago Titicaca

El Comercio.- El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) anunció que el sector planea contar con dos nuevas plataformas itinerantes de acción social (PIAS) en la zona aledaña al Lago Titicaca, a fin de mejorar la atención social de sus habitantes en los próximos años.

Al respecto, el viceministro de Prestaciones Sociales del Midis, Michel Macara-Chvili, explicó que la medida se concretaría este año. Ambas plataformas se sumarían a las cuatro existentes (Morona, Putumayo 1, Putumayo 2 y Napo), que llevan los programas sociales y que acercan las instituciones del Estado a las poblaciones que viven en las riberas de los ríos amazónicos.

“Estamos en proceso de elaboración del estudio de caso para poder contar con el financiamiento requerido y hay una PIAS que deberá entrar en operación en los siguientes meses en el Lago Titicaca”, indicó Macara-Chvili a la Agencia Andina.

El funcionario precisó que, durante el 2017, el Midis priorizará sus intervenciones en la Amazonía, por lo que el sector transferirá S/ 25 millones a otros ministerios y a los gobiernos regionales correspondientes. El objetivo es financiar el mantenimiento y funcionamiento de las PIAS locales.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.