Gobernadora en busca de inversionistas en Canadá

El Pueblo.- La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, viajó a la ciudad de Toronto en Canadá, en busca de nuevos inversionistas que puedan financiar los proyectos que tiene la región en los distintos sectores.

Osorio declaró antes de partir que el país está “invadido de brasileños”, que han develado un escándalo de corrupción donde están involucrados exmandatarios y funcionarios peruanos. Ahora hay que explorar otras opciones.

Durante su estadía en Toronto participará en un Roadshow de Infraestructura para gobernadores regionales, del 02 al 03 de marzo. La autoridad regional de Arequipa fue invitada junto a sus pares de Cusco y Apurímac.

Los gobernadores expondrán a los inversionistas canadienses las oportunidades de inversión que hay en sus regiones. En el caso de Arequipa, la cartera de veintisiete proyectos que demandan una inversión de 4 mil millones de dólares.

“Los proyectos que nos interesa que los inversionistas apoyen son los de Salud, principalmente en los hospitales”, dijo el asesor principal de la gobernación, Juan Carlos Agramonte.

La autoridad de Arequipa se reunirá con la gobernación de Ontario, el Consejo Canadiense para las Alianzas Público Privadas, la Cámara de Infraestructura de Ontario, la Asociación de Exportadores de Canadá y el Consorcio Norteamericano de Salud.

Visitará un hospital donde se aplica el modelo de asociación público-privada; y sostendrá ottras reuniones con el Consejo Canadiense para la Américas, y con fondos de inversión.

Minería

La gobernadora también estará en una convención de minería Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC) 2017, organizada por la Cámara de Comercio de Canadá Perú (CCCP), que se realizará del 05 al 08 de marzo.
En el evento existe un día de Perú, en el que participará el primer ministro Fernando Zavala, el ministro de Energía y Minas y el viceministro de Energía y Minas.

La autoridad de Arequipa expondrá la tarde del 06 de marzo sobre el rol de los gobiernos regionales en la promoción de la inversión minera responsable.

Expondrá el potencial y los proyectos mineros de Arequipa como: la minera Cerro Verde, Tía María, Buenaventura, Pampas del Pongo, Junefield Group y Zafranal.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.