Arequipa propone crear fondo social con dinero recuperado de la corrupción

Agencia Andina.- La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, planteó que el Gobierno Nacional evalúe la creación de un fondo social como resultado del dinero producto de actos de corrupción que deba recuperarse.

Con los recursos que se recuperen, añadió, se podrían construir muchas escuelas, establecimientos de salud y carreteras, entre otras obras, puntualizó a la Agencia Andina.

“Hay que transparentar mucho más la información, en eso estamos trabajando considerando que este es el año del buen servicio al ciudadano y mientras más transparente sea la información menos riesgo de corrupción debería haber”, anotó.

Osorio remarcó que “los peruanos repudiamos todo lo que está sucediendo en este momento en nuestro país, respecto a las acciones de corrupción cometidas por varios personajes. Pero también queremos que se haga justicia y se recupere los miles de millones de dólares que se hayan podido perder por corrupción”, enfatizó.

La gobernadora de Arequipa participó en el primer día de 3er Gore Ejecutivo que se realiza en Lima. En esta cita el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, solicitó el apoyo de los gobernadores regionales para enfrentar dicha problemática.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.