Agrobanco apoyará clientes de Arequipa afectados por lluvias y huaicos

Agencia Andina.- El gerente general del Banco Agropecuario, Carlos Ginocchio, señaló que Agrobanco dispondrá el apoyo a sus clientes afectados por lluvias y huaicos en Arequipa, con reprogramaciones con cuotas y plazos adecuados.

Ginocchio visitó los predios de productores ubicados en el Valle de Tambo y Cocachacra, donde dialogó con sus clientes que fueron afectados por las lluvias y huaicos, constatando que plantaciones de arroz y cochinilla, principalmente, resultaron dañadas en el cuajado de granos y la reducción en los rendimientos.

El funcionario estuvo acompañado por los gerentes comercial, Fernando Luna, de riegos, Jorge Alvarado, y regional, Giuseppe Segura.

Evaluación de clientes

En ese sentido, anunció la evaluación de sus clientes en toda la región, caso por caso, tomando en consideración el nivel de daño, flujo de caja disponible y carácter de los mismos, tal cual se viene haciendo en otras regiones del país que sufren los embates de la naturaleza.

La evaluación realizada por técnicos de Agrobanco, en las zonas afectadas por lluvias y huaicos en la región Arequipa, ha identificado que el 10% de su cartera de clientes ha sufrido daños por los fenómenos climatológicos, para quienes se facilitará mecanismos financieros adecuados que les permita afrontar esta situación.

Reprogramaciones especiales

“Si es necesario, se dispondrá reprogramaciones especiales, con cuotas y plazos adecuados a la real capacidad de pago del productor y la posibilidad de facilitarles créditos para capital de trabajo que le permita recuperar su inversión”, señaló Ginocchio.

El funcionario invocó a las entidades del sistema financiero que atienden al agro hagan lo propio con sus clientes que resultasen afectados.

Agrobanco ha evaluado predios en los valles de Majes, La Joya, Camaná, Bella Unión, Acarí, Yauca, La Cano, San Isidro, Castilla Media y El Cural, donde cultivos de arroz, papa, quinua, cebolla, ajo, olivo y cochinilla, afrontan la reducción de las cosechas y la generación de enfermedades fungosas.

“Estamos viajando de manera permanente a las regiones afectadas por las lluvias, evaluando los daños en los predios de nuestros clientes a fin de adoptar las medidas financieras más adecuadas y promoviendo el seguro agrícola como un mecanismo de defensa que les permita afrontar estas contingencias”, señaló Ginocchio.

El dato

Agrobanco en Arequipa, financia cultivos de arroz, uva, ajos, papa, quinua, cochinilla, engorde de ganado y otros. Atiende 1,100 productores con un saldo de 45 millones de soles.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.