Puno ofrece paquetes de turismo rural comunitario

Gestión.- Puno está de moda. Por estos días todos celebran a la virgen de la Candelaria. Pero esta festividad no es lo único que atrae, también posee fuertes focos de atención como sus coloridos paisajes y el Lago Titicaca.

Es por ello, que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) invita a descubrir una nueva forma de hacer turismo: cautivador, detallista y que creará lazos de amistad entre el visitante y los lugareños, a través del turismo rural comunitario.

En la actualidad son seis paquetes disponibles en la región Puno que permiten conocer los destinos de Amantaní, Llachón, Taquile, Uros, Atuncolla y Ccotos.

A través de la experiencia, los pobladores podrán compartir con los visitantes su singular estilo de vida, como participar en sus ceremonias tradicionales, realizar faenas de pesca, construir balsas de totora, entre otros.

Estos paquetes turísticos fueron elaborados por emprendedores, quienes recibieron la asistencia técnica del Mincetur a través de la Estrategia de Turismo Rural Comunitario. Por ello, se encuentra garantizada la atención, así como servicios diversos como el hospedaje, alimentación, entre otros.

Paquetes en nuevas regiones

En esa línea, el Mincetur reveló que se encuentran a disposición del público 48 paquetes de Turismo Rural Comunitario de nueve regiones del país (Lambayeque, Cajamarca, Puno, Cusco, Arequipa, Loreto, Áncash, San Martín y Lima). Los precios son accesibles y dependen del tiempo de hospedaje y destino a conocer.

Los interesados en conocer estas experiencias vivas y únicas en el mundo pueden ingresar a la página web y hacer sus reservas en línea. También los encontrarán en Y tú que planes?

Para ver la noticia original, haga clic aquí.